Tarta de Galletas de la Abuela

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas de la Abuela"

    Receta de Tarta de Galletas de la Abuela





    Esta es una receta para hacer una tarta de galletas tal y como la preparaban nuestras abuelas, una receta con solera y que hoy en día sigue siendo una de las más empleadas en cuanto a tartas caseras.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de galletas
    - Leche entera, la suficiente para remojar las galletas
    - Azúcar
    - 2 huevos grandes
    - 1 tableta de chocolate
    - 1 sobre para hacer natillas
    - Leche para las natillas, según instrucciones
    - Mantequilla, unos 50 gramos


    Preparación:

    Empezaremos a preparar esta rica tarta fundiendo el chocolate y dejándolo enfriar antes de utilizarlo. Puedes fundirlo en el microondas o bien a fuego lento en un cazo o empleando el baño maría, como prefieras, pero ten cuidado de hacerlo lentamente para que no se pegue ni se queme.

    Por otro lado vamos a hacer las natillas, que puedes prepararlas de forma casera, o bien empleando un sobre de los que se compran en los supermercados. Si usas esta segunda opción, lee las indicaciones que vienen en el sobre para saber qué cantidad de leche emplear. Una vez preparadas, en ese mismo recipiente vertemos el chocolate fundido y la mantequilla, y mezclamos todo lo mejor posible.

    Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas de dos huevos. Las yemas las vamos a añadir a la mezcla anterior, volviendo a mezclar bien para que se integren junto al resto de ingredientes. Las claras las batimos a punto de nieve, y cuando estén listas las agregamos a la mezcla y removemos de nuevo, con suavidad en este caso.

    En un recipiente amplio vamos a echar la leche y el azúcar, y vamos a removerlo para que se derrita el azúcar. Ahí iremos remojando un poco las galletas, que se humedezcan pero sin llegar a empaparse, ya que no queremos que se rompan.

    Vamos a colocar esas galletas en un molde forrado con papel de aluminio, o bien usamos un molde desmoldable, para facilitarnos el paso final antes de servirla. Es interesante emplear un molde redondo si usas galletas redondas, o bien rectangular si usas galletas de esa forma. Si quedan huecos vacíos entre galletas, debes rellenarlos con trozos de galletas.





    Sobre las galletas vamos a echar una capa de la mezcla de natillas y chocolate, que la cubra bien. Después colocamos otra tanda de galletas humedecidas, y después otra capa de natillas chocolateadas, así hasta acabar en una capa de natillas y chocolate. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que la tarta se cuaje, y para servir desmoldamos el molde o bien sacamos con el papel de aluminio, con cuidado de no romperla.