Tarta de Galletas con Avellanas

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas con Avellanas"

    Receta de Tarta de Galletas con Avellanas





    Esta receta que os traemos ahora es diferente a la tarta de galleta que se suelen preparar, porque las galletas no se usan enteras, pero el resultado queda muy rico. Si os animáis a probarla, os detallamos como hacerla paso a paso.

    Ingredientes:

    - Galletas, unos 120 gramos
    - Avellanas, 200 gramos
    - Harina de repostería, 110 gramos
    - Mantequilla, 220 gramos
    - Un sobre de levadura
    - Azúcar, 220 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Un chorreón de Brandy


    Preparación:

    Para preparar esta tarta de galletas con avellanas vamos a emplear el horno, así que lo primero que haremos será ponerlo a precalentar a 180ºC, con el calor activado por arriba como por abajo. También vamos a dejar preparado el molde en el que hornearemos la tarta, engrasándolo con mantequilla o margarina por la base y paredes, y espolvoreando harina por encima. Nosotros preferimos usar un molde de silicona, que no necesita preparación previa, porque en el mismo no se pega la tarta.

    Y nos ponemos ya a preparar la receta, para lo que vamos a triturar las galletas lo mejor posible, y las mezclamos con avellanas picadas, la levadura y la harina, que tendremos que tamizar previamente para quitarle los posibles grumos e impurezas que pudiera tener.

    Por otro lado vamos a mezclar el azúcar y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o un poco derretida, usando para ello una batidora con varillas. Cuando se mezclen bien, le añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez que agreguemos uno. Nos quedará una masa cremosa y homogénea con los ingredientes bien mezclados.



    A esa masa vamos añadir la primera mezcla de ingredientes que preparamos con las galletas y otros ingredientes, junto a un chorreón de Brandy, y lo vamos a mezclar todo lo mejor posible. Esa mezcla resultante la vertemos sobre el molde que habíamos preparado, y cuando el horno alcance la temperatura deseada, hornearemos durante unos 35-40 minutos.

    Antes de sacar el molde del horno, pincharemos para ver si por dentro está bien hecha la tarta, y si necesita un poco más de horneado, la dejaremos un poco más hasta que se acabe de hacer. Cuando la saques, déjala enfriar un poco antes de desmoldarla y colocarla sobre unas rejillas, hasta que se enfríe del todo. Adórnala con un poco de azúcar glas y sírvela para comer.