Tarta de Galletas con Natillas

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas con Natillas"

    Receta de Tarta de Galletas con Natillas





    Esta vez traemos una variante de la clásica tarta de galleta, una receta muy rica y sencilla de preparar y con un toque extra de sabor. Te animamos a probar esta tarta de galletas con natillas, te detallamos la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un par de paquetes galletas tipo maría
    - Nata liquida, medio litro
    - Chocolate fondant, 450 gramos
    - Un sobre de natillas
    - Medio litro de leche para las natillas
    - Leche para remojar las galletas
    - Azúcar, 5 cucharadas normales
    - Un chorreón de Brandy


    Preparación:

    Antes de nada vamos a preparar las natillas, o bien las puedes preparar caseras o usando un sobre de preparado para natillas de esos que puedes comprar en cualquier supermercado. Dan buen resultado y merece la pena emplearlos para este tipo de recetas. Cuando las tengas listas, déjalas reposar para usarlas después. Con hacer la cantidad necesaria para medio litro de leche es suficiente, a menos que vayas a hacer una tarta más grande.

    Por otro lado vamos a derretir el chocolate fondant, para lo que usaremos un cazo puesto a fuego lento. Cuando empiece a fundirse el chocolate, le añadimos la nata líquida, y removeremos hasta que se mezclen bien y quede totalmente fundido el chocolate. Hazlo a fuego lento porque no queremos que se queme el chocolate.

    En un recipiente hondo vamos a echar leche para remojar las galletas, y le añadimos un chorrito de Brandy, para darle un toque de sabor muy bueno. Y por último preparamos el molde donde preparar la tarta, para lo que es interesante usar uno que sea desmoldable, para facilitar desmoldarla a la hora de servirla.

    Y empezamos ya a montar nuestra tarta de galletas. Mojamos un poco las galletas en la leche que preparamos antes y las vamos colocando cubriendo la base del molde donde vayamos a prepararla. Los huecos que te queden entre una galleta y otra los debes rellenar de trozos de las mismas, ya que queremos que la base no tenga huecos, ya que encima vamos a echar una capa de natillas. Con las galletas ya colocadas, echamos natillas que las cubran bien, y que forme una capa de un grosor similar.



    Sobre la capa de natillas volvemos a poner otra capa de galletas mojadas, y después otra capa de natillas, así una tras otra hasta cubrir bien el molde, pero teniendo en cuenta que debe quedar espacio para hacer una capa gruesa final de chocolate fundido, lo más gruesa que puedas. Cubre el molde y mételo en la nevera hasta el día siguiente, para que la tarta cuaje y se compacte del todo. Desmóldala con cuidado y sírvela fría.