Tarta de Galletas de Canela

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas de Canela"

    Receta de Tarta de Galletas de Canela





    Aquí tenéis la receta completa para hacer en casa una tarta de galletas de canela, una tarta de preparación similar a las de siempre, pero con un toque de sabor riquísimo gracias a las galletas de canela utilizadas.

    Ingredientes:

    - Galletas de canela, un par de paquetes
    - Leche entera, medio litro
    - Azúcar, 35 gramos
    - Cuajada, un sobre
    - Queso cremoso, 1/4 de kilo
    - Galletas de canela, 180 gramos
    - Harina de maíz, 25 gramos


    Preparación:

    Para preparar esta tarta vamos a emplear un molde cuadrado o rectangular, para aprovechar que las galletas de canela tienen esta forma, y así será más fácil colocarlas en la base y en las sucesivas capas de galletas. Si no tienes un molde así, usa el que tengas y rellena los huecos que queden entre las galletas con trozos de las mismas.





    Empezaremos mezclando la leche, el sobre para hacer cuajada, el azúcar, el queso cremoso y la harina de maíz en un recipiente para batir, y con la batidora vamos a mezclarlos lo mejor posible. Si prefieres puedes emplear unas varillas con la batidora, pero sea como sea debes conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Si necesitas darme más consistencia, puedes añadir más queso cremoso, o si te queda muy cremosa, añade un poco de leche más.

    Y comenzamos a colocar las galletas en la base del molde, hasta que rellenemos la base al completo, sin que queden huecos. Sobre esa base de galletas, vamos a verter la crema que hicimos antes, cubriendo bien la capa de galletas con la misma. A continuación ponemos otra capa de galletas y después otra de crema. Así hasta darle la altura deseada, acabando con una capa de galletas de canela.



    Con el resto de la crema vamos a hacer una capa gruesa en la parte superior y las paredes de la tarta, de forma que queden bien cubiertas. Puedes decorar la parte de arriba con algunos trozos de chocolate, canela en polvo o trozos de frutos secos si quieres. Po último se mete la tarta en la nevera y se deja que se enfríe y compacte al menos unas 6-8 antes de servirla.