Tarta de Galletas Maria

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas Maria"

    Receta de Tarta de Galletas Maria





    Ahora vamos con una receta de tarta de galletas maría pero con un toque de sabor extra que le aportamos usando algunos ingredientes como el coco rallado y la canela. Vamos con la receta.

    Ingredientes:

    - Galletas de tipo maría, un par de paquetes
    - 500 gramos de chocolate para fundir
    - 400 ml de leche aproximadamente
    - Una piel de limón
    - Mantequilla, unos 125 gramos
    - Coco rallado
    - Canela en rama, un par de ramas


    Preparación:

    Si quieres preparar una tarta de galletas maría no demasiado complicada de hacer pero que sea sabrosa, te proponemos esta receta. Es ideal para celebraciones en casa si quieres preparar tú mismo la tarta. Sigue leyendo para aprender a hacerla paso a paso.

    Empezaremos calentando la leche en un cazo, junto a un par de ramas de canela y la piel entera de un limón, para darle sabor a la misma. Cuando esté bien caliente, pero sin que hierva, le añadiremos la mantequilla troceada, y vamos a remover hasta que se derrita por completo. Apagamos el fuego, colamos la leche y reservamos la mezcla para después.





    Por otro lado, vamos a derretir el chocolate para fundir, para lo que podemos emplear o bien un cacito y ponerlo a fuego lento, o emplear el microondas. Hazlo como mejor te parezca, y una vez consigas derretir todo el chocolate, deja que enfríe para usarlo más adelante.

    Vamos a coger el molde en el que haremos la tarta, el cual es recomendable que sea bien alto y, si es posible, desmoldable, y empezamos a montar la tarta. Lo primero que colocaremos será una base de galletas, que remojaremos previamente en la leche que calentamos antes junto a la canela, la mantequilla y la piel del limón. Rellena bien la base, usando trozos de galletas para cubrir los huecos que queden entre las mismas.



    Sobre esa capa de galletas vamos a verter una capa de chocolate fundido, no demasiado gruesa, pero que cubra bien la anterior. Sobre el chocolate volvemos a colocar otra capa de galletas remojadas, y luego otra de chocolate. Repetiremos el proceso hasta conseguir la altura deseada o hasta acabar con las galletas. La última capa intenta que sea una capa de chocolate más gruesa que las anteriores.

    Con la tarta ya montada, puedes añadir por encima algún otro ingrediente para decorar o para darle un toque de sabor, como pueden ser trozos de frutos secos, de chocolate… lo que quieras. Metemos la tarta en la nevera al menos unas 10-12 horas antes de servirla, para que se cuaje bien el chocolate y se compacte la misma.