Tarta de Galletas Portuguesa

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas Portuguesa"

    Receta de Tarta de Galletas Portuguesa





    Toma nota de la siguiente receta para elaborar una tradicional tarta de galletas portuguesa. Esta es una de las recetas con más éxito en nuestro país vecino, y seguro que te gustará probarla.

    Ingredientes:

    - Mantequilla sin sal, 250 gramos
    - Galletas, dos paquetes
    - Azúcar glas, 225 gramos
    - Tres yemas de huevo
    - Café recién hecho, 200 ml
    - Brandy, un chorrito
    - Café soluble, una cucharada


    Preparación:

    Empezaremos a hacer la receta haciendo el café en nuestra cafetera, de la forma que queramos y que más nos guste. Cuando lo tengas hecho, aparta la cantidad necesaria que indicamos en los ingredientes y añádele un chorrito de Brandy, para darle un toque de sabor a la mezcla. Lo reservamos para más adelante.

    En un vaso de batidora vamos a echar el azúcar glas, las yemas de los huevos, el café soluble y la mantequilla troceada, mejor si está a temperatura ambiente o un poco derretida. Con una varilla puesta en la batidora vamos a mezclarlo todo hasta que se forme una pasta cremosa y homogénea.





    Vamos a coger un molde para empezar a hacer la tarta, intentando que sea rectangular si usamos galletas de esa forma, o bien circular si las galletas son así. La diferencia es que en el primer caso es más sencillo hacer las capas de galletas, ya que encajan en el molde mejor. De todas formas, los huecos que queden, uses las galletas que uses, debes rellenerlos con galletas troceadas.

    La primera capa, la base de la tarta, la haremos mojando un poco las galletas en la mezcla del café y el brandy, y las vamos colocando de forma que el molde quede relleno. Sobre esa primera capa, vamos a montar una capa de la crema que preparamos antes, cubriendo bien las galletas. Seguiremos con otra capa de galletas humedecidas, y otra de crema, así hasta acabar con una capa de galletas mojadas.



    Cubriremos tanto las paredes como la parte superior de la tarta con una capa más gruesa que las anteriores de crema, intentando que quede bien untada por todos lados. Podemos adornar si queremos con algún adorno o trozos de algo que nos guste, y después metemos en el frigorífico para que se cuaje bien, al menos unas 8 horas. Cuando sirvas intenta que no pierda demasiado el frío.