Tarta de Galletas Príncipe

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas Príncipe"

    Receta de Tarta de Galletas Príncipe





    Y ahora una de las variantes más originales que puedes encontrar de la tradicional tarta de galletas, ya que vamos a emplear galletas Príncipe rellenas para hacerla. Verás que resultado más rico.

    Ingredientes:

    - Galletas Príncipe, dos paquetes grandes
    - Leche, un vaso para remojar las galletas
    - Mantequilla, 110 gramos
    - Chocolate con leche, 225 gramos
    - Leche entera, un litro
    - Azúcar, 200 gramos
    - Piel de un limón
    - Canela en rama
    - Maicena, 90 gramos


    Preparación:

    Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera para la tarta. Si prefieres puedes comprarla ya hecha, pero si prefieres usarla casera, aquí te explicamos cómo hacerla. Ponemos a hervir la leche, reservando un vaso, junto a la piel del limón, una rama de canela y el azúcar. Mientras va calentándose lo anterior, en el vaso de leche que hemos reservado vamos a disolver la maicena, y cuando la leche comience a hervir, añadimos la misma a la mezcla. Puedes añadir un poco de colorante amarillo. Cuando espese la mezcla, retírala del fuego y saca la piel del limón y la rama de canela.

    En un recipiente amplio, echamos un vaso de leche y vamos pasando las galletas por la leche, de forma que se humedezcan pero no se empapen, y las vas colocando en el molde para la tarta. Es interesante usar un molde desmoldable para que no se rompa al sacar la tarta, si no tienes puedes forrar el que vayas a usar con papel de aluminio.

    Cuando tengas la base rellena con galletas humedecidas, para lo que tendrás que rellenar los posibles huecos que queden entre galletas, con trozos de otras galletas. Sobre esa primera capa, vamos a echar una capa de crema pastelera, que cubra bien todo el molde. Y de nuevo colocamos otra tanda de galletas mojadas, y después otra capa de crema, así hasta la altura que quieras, acabando con una capa de galletas.





    Fundimos el chocolate con la mantequilla, a fuego lento en un cacito o bien en el microondas, y cuando estén bien mezclados, verteremos por encima de la tarta formando su última capa. Metemos la tarta en la nevera y dejamos reposar hasta el día siguiente, para que cuaje bien y esté perfecta a la hora de servirla.