Tarta de Galletas sin Gluten

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas sin Gluten"

    Receta de Tarta de Galletas sin Gluten





    Esta receta que a continuación os detallamos es especial para las personas que no pueden comer alimentos con gluten, así que si es tu caso o el de algún familiar, seguro que te interesa aprender a prepararla.

    Ingredientes:

    - Un par de paquetes de galletas
    - Leche, para mojar las galletas
    - Café, una taza
    - Chocolate negro sin gluten, una tableta
    - Mantequilla sin gluten, 115 gramos
    - Un sobre para preparar natillas sin gluten
    - Leche, 750 ml
    - Azúcar, 6 cucharadas


    Preparación:

    Si no puedes comer alimentos con gluten o tienes algún familiar o invitado que no puede, esta receta te va a venir estupendamente para preparar una tarta de galletas sin gluten, ideal para estos casos. Verás que no es demasiado difícil de preparar y además el resultado es muy rico y sabroso. Vamos con la receta.

    Empezamos fundiendo el chocolate en un cazo a fuego lento, o bien con el microondas, pero con cuidado de no tenerlo demasiado tiempo y que se queme, mejor hacerlo poco a poco. Cuando empiece a fundir, se le agrega la mantequilla y el azúcar, y se mezcla todo hasta que formen una masa homogénea.

    En otro cazo vamos a calentar un par de vasos de leche y el azúcar, y mientras vamos a diluir el preparado para natillas en el resto de la leche. Cuando el cazo comience a hervir, echamos el contenido del vaso y sin dejar de remover esperamos a que hierva, para retirar del fuego y reservar para más adelante.

    Vamos a empezar a montar la tarta, para lo que vamos a elegir una bandeja bien amplia, donde iremos colocando una primera base de galletas, que previamente mojaremos en una mezcla de un poco de leche y una taza de café recién hecho. No hace falta empaparlas, ya que si no se pueden romper, con mojarlas un poco es suficiente.


    Cuando tengamos la base de galletas lista, echamos una capa de chocolate por encima cubriendo la anterior. Volvemos a colocar una capa de galletas humedecidas, y después una capa de natillas, así hasta acabar en una última capa de galletas, que cubriremos bien con chocolate, intentando que cubra además los laterales de la tarta, para lo que el chocolate tiene que estar bien espeso.

    Metemos la tarta en la nevera y dejamos enfriar y compactarse hasta el día siguiente, y al a hora de servirla se puede decorar por encima con algún añadido que nos guste. Ya verás que rica te queda.