Tarta de Galletas sin Huevo

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas sin Huevo"

    Receta de Tarta de Galletas sin Huevo





    Disfruta de esta tarta de galletas sin huevo, una opción ideal para todas aquellas personas que no pueden o no quieren comer huevo por razones de salud, por su dieta o cualquier otro motivo. Es muy sencilla de preparar y su sabor merece la pena.

    Ingredientes:

    - Un litro de leche entera
    - Nata para cocinar, 400 ml
    - Chocolate para postres, una tableta
    - Preparado para hacer natillas (sin huevo), un sobre
    - Un puñado de piñones
    - Galletas napolitanas (sin huevo)


    Preparación:

    Vamos a preparar una tarta de galletas sin huevo, para todos los que no pueden o no deben comer huevo puedan disfrutar de una rica tarta casera. Es una tarta que no resulta difícil de preparar y que siguiendo nuestras indicaciones cualquier persona puede hacerla sin problemas. Además es una tarta de galletas muy sabrosa que no tiene nada que envidiar al sabor de una tarta de galletas tradicional. Vamos allá con la preparación paso a paso.





    Lo primero que vamos a hacer es preparar las dos cremas que vamos a necesitar para montar la tarta de galletas finalmente. Empezaremos preparando la cobertura de chocolate, para lo que vamos a hacer un ganache de chocolate, el cual vamos a hacer poniendo en un cazo a calentar una tableta de chocolate para postres con unos 400 ml de nata líquida. El chcocolate lo vamos a trocear previamente para que se derrita más fácilmente y se integre bien con la nata. Mantenemos a fuego más bien suave mientras removemos de vez en cuando para que mezclen el chocolate y la nata.

    Por otro lado vamos a hacer las natillas, para lo que lo mejor es seguir las instrucciones que vengan en la caja, ya que cada marca es diferente. Asegúrate que sean natillas que no incluyan huevo en sus ingredientes. Como queremos que nos queden muy espesas, vamos a emplear un poco de menos de leche de la que se indique en las instrucciones. Al acabar de hacer las natillas ya tenemos listas las dos cremas, así que empezamos a montar la tarta de galletas sin huevo.



    Elegimos un buen molde para la tarta, que si es rectangular o cuadrado nos vendrá muy bien para usar galletas napolitanas. Puedes usar cualquier otra galleta sin huevo que te guste, y el molde el que tengas, pero te reccomendamos usar uno desmoldable. Vamos mojando las galletas en un poco de leche para ablandarlas levemente, y las iremos colocamos en el fondo del molde para la tarta. Cuando tengamos la primera capa de galletas ya lista, vertemos encima una capa de crema de chocolate. Después ponemos otra capa de galletas mojadas en leche, y encima echamos una capa de natillas. Vamos alternando las capas hasta terminar con una capa de galletas empapadas. Por último terminamos cubriendo la tarta de galletas por completo con chocolate por encima, y decoramos con unos piñones picados por encima. Guardamos la tarta de galletas sin huevo en la nevera hasta el día siguiente para que se cuaje bien y ya verás que rica te queda.