Tarta de Galletas Thermomix

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas Thermomix"

    Receta de Tarta de Galletas Thermomix





    Si tienes una Thermomix en casa, esta receta es ideal para ti, ya que vamos a enseñarte a preparar una tarta de galletas Thermomix de forma rápida y sencilla. Una receta ideal para cualquier celebración.

    Ingredientes:

    - Galletas, según tamaño
    - Leche, para remojar las galletas
    - Mantequilla, unos 50 gramos
    - Nata líquida, 120 ml
    - Chocolate para postres, 200 gramos
    - Preparado para hacer flan, lo necesario para un litro de leche
    - Leche para hacer el flan, un litro


    Preparación:

    Antes de ponernos a preparar la receta, elegiremos un molde adecuado para hacer la tarta, intentando que sea redondo si empleamos galletas redondas, y rectangular o cuadrado si empleamos galletas de esa forma, para facilitar después la colocación de las galletas en capas, para que queden bien cubiertas.

    Comenzamos mojando en la leche las galletas que necesitemos para hacer la primera capa en la base del molde que hemos elegido. No hace falta empaparlas, simplemente mojarlas lo justo para para ablandarlas un poco, ya que si las mojas demasiado después se van a romper con facilidad y no van a darle consistencia a nuestra tarta.

    Por otro lado vamos a comenzar a usar la Thermomix para hacer el flan, para lo que vamos a hervir la leche en el vaso de la misma, y cuando comience a hervir, echaremos los sobres de flan que se necesiten, según el fabricante, para hacer junto al litro de leche, y dejamos que hierva un poco más hasta que vaya espesando.

    Sobre la capa de galletas que pusimos en la base de la tarta, echamos una capa de flan, de un grosor similar al de las galletas aproximadamente. Después iremos repitiendo el proceso, poniendo otra capa de galletas mojadas en leche, otra de flan y así sucesivamente hasta dejar sitio en el molde para la última capa de chocolate.

    El chocolate lo vamos a fundir junto con la nata y la mantequilla, usando también la Thermomix para ello, programándola a unos 90ºC y una velocidad entre 2 y 3. Cuando esté bien derretido el chocolate y mezclado con los demás ingredientes, vamos a verter la mezcla sobre la última capa de la tarta, cubriéndola bien. Cubrimos el recipiente y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente, para que cuaje todo bien antes de poder servirla.