Tarta De Galletas Y Café

  • Tarta De Galletas

    Tarta De Galletas

  • Tarta De Galletas Thermomix

    Tarta De Galletas Thermomix

  • Tarta De Galletas Y Limón

    Tarta De Galletas Y Limón

  • Tarta De Galletas Y Nata

    Tarta De Galletas Y Nata

  • Tarta De Galletas Y Café

    Tarta de Galletas Y Café


  • "Tarta De Galletas Y Café"

    Receta de Tarta De Galletas Y Café


    10/07/2012

    Aquí os dejo una receta familiar de la conocida Tarta de Galletas y Café, A mi me gusta más la de chocolate, pero los más cafeteros me ha enviado esta variante que ya he porbado y también está deliciosa

    Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

    Ingredientes:

    - Azucar (90gramos)
    - yema de huevo
    - Leche entera
    - Licor de café (Tía María funciona bien, aunque podemos usar cualquier)
    - Galletas María (2 paquetes). También podemos usar otra marca
    - 2 cucharaditas café preferiblemente que sea soluble para facilitar la receta
    - Mantequilla 80 gr.

    Preparación:

    Antes de nada mezclamos bien en un recipiente toda la siguiente mezcla:

  • la mantequilla en su totalidad
  • el azúcar, un poco más si te gusta más dulce
  • la yema de huevo bien obtenida
  • el nescafé en la proporción adecuada


  • Nos tiene que quedar una pasta bastante homogénea que utlizaremos para la cobertura.

    En un plato hondo pondremos la lechey añadiremos el licor de café (el que hayamos decidido utilizar) al gusto de cada uno.

    A continuación cogemos las galletas (abrimos los dos paquetes aunque no utilizaremos todas) y las iremos remojando en grupos (este paso es fundamental, ya que si no se irían aglutinando y no quedaría con el aspecto deseado), por ejemplo de 4 en 4, deben de quedar bien mojadas pero no se tienen que romper (si se rompen estropeamos el aspecto visual de la tarta), puesto que tenemos que untar nuestra crema sobre ellas.





    Colocamos las galletas en el plato dando forma que queramos, (algunos son cuadrados, otros rectangulares y otros con un pequeño efecto floral que le da esa aspecto tan característico), y cuando acabemos una fila untaremos un poquito de nuestra crema (la que hemos obtenido anteriormente y que debemos haber separado previamente tal y como se explico en el paso anterior) encima de cada galleta, de manera que obtendremos "pisos" de galleta-crema-galleta hasta que agotemos todas las galletas.

    Podemos ir colocando trocitos de galleta (no es necesario, aunque se aconseja para que lo forma que desamos obtener quede lo más homogenea posible) en los huecos que se nos queden entre galleta y galleta al colocarlas.

    Cuando acabemos todas las galletas (yo normalmente uso un paquete completo y 3/rr parte del otro, porque así quedan más jugosas y no tenemos el riesgo de que la tarta quede demasiado seca), debemos tener la precaución de que nos sobre crema suficiente (esto es fundamental= como para dar una fina capa a toda la tarta, por encima y bien extendida por todos los laterales.