Tarta de Galletas y Crema

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas y Crema"

    Receta de Tarta de Galletas y Crema





    Aquí os dejamos esta receta para preparar una rica tarta de galletas y crema, una deliciosa tarta ideal para celebraciones o meriendas. Sigue leyendo y podrás aprender la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Galletas cuadradas, varios paquetes
    - Café soluble, 4 cucharadas
    - Medio litro de agua
    - Leche entera, un litro
    - Azúcar, 200 gramos
    - Piel de un limón
    - Canela en rama
    - Maicena, 90 gramos
    - Una tableta de chocolate negro de cobertura


    Preparación:

    Antes de nada, vamos a preparar la crema para la tarta, para lo que haremos una crema pastelera tradicional. Si prefieres usar una que compres ya hecha, puedes hacerla, pero si prefieres usar una casera, te explicamos cómo se hace. Ponemos a hervir la leche, salvo medio vasito, junto a la piel del limón, una rama de canela y el azúcar. En la leche que hemos reservado vamos a disolver la maicena, y cuando la leche comience a hervir, añadimos este vaso a la mezcla. Si quieres puedes añadir un poco de colorante. Cuando espese la mezcla, retírala del fuego, quita la piel del limón y la rama de canela y reserva.

    En otro cazo pon a derretir el chocolate de cobertura, a fuego lento, para que se funda poco a poco sin que se pegue. O bien puedes hacerlo en el microondas, controlando que se derrite bien. Cuando esté fundido, lo reservamos para después.

    En un bol amplio echamos el agua y el café soluble y lo mezclamos bien. Tal vez el sabor del café no les guste a los más pequeños, así que si preferís podéis mojar las galletas en leche en lugar de en esta mezcla. Otra opción es preparar café en la cafetera y usarlo para mojar las galletas, pero hay que hacerlo en frío para que no se rompan.

    Vamos a coger una fuente o plato amplio para ir montando la tarta, ya que no vamos a necesitar molde para ello. La primera capa que colocaremos será una de galletas humedecidas en el café, o leche si decidís no usar café. Monta la base de la forma y tamaño que quieras, adaptándote a la forma de la base de donde la montes.


    Sobre esa capa de galletas, que mejor si son cuadradas, para que la base no tenga huecos y sea más compacta, vamos a poner una capa de crema pastelera, cubriendo bien las galletas. Volvemos a colocar otra capa de galletas remojadas sobre la crema, y luego hacemos otra capa de crema pastelera. Así repetiremos esos pasos hasta dejar una última capa de galletas, sobre la que echaremos el chocolate fundido, intentando que cubra bien toda la parte superior y las paredes.

    Metemos en el frigorífico la tarta y la dejamos que enfríe bien y el chocolate se cuaje, al menos unas 8 horas, aunque mejor si la dejas hasta el día siguiente. Y cuando la sirvas hazlo sin que pierda demasiado el frío.