Tarta de Galletas y Limón

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas y Limón"

    Receta de Tarta de Galletas y Limón





    Ahora os traemos una receta con la que preparar una tarta de galletas y limón, una tarta con un toque de sabor a limón que seguro sorprende a tus invitados. Te enseñamos a hacerla paso a paso para que te resulte sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Leche entera, 750 ml
    - Una rama de canela
    - La piel de un limón
    - Azúcar, 150 gramos
    - Huevos, tres grandes
    - Maicena, 70 gramos
    - Nata líquida, 100 ml
    - Mantequilla, 50 gramos
    - Cacao en polvo, un par de cucharadas
    - Chocolate para fundir, media tableta
    - Galletas del tipo que quieras


    Preparación:

    Antes de nada vamos a preparar el molde en el que prepararemos nuestra tarta de galletas y limón, que sea lo suficientemente alto y de forma que se ajuste al tipo de galletas que vamos a emplear. Esto es interesante porque si usas galletas cuadradas, será más fácil hacer las capas de las mismas si usas un molde cuadrado o rectangular, y si usas galletas redondas, mejor usar un molde redondo. Con el molde ya elegido, fórralo con papel de aluminio o transparente, como prefieras, cubriendo bien la base y las paredes.

    Y empezamos ya la receta poniendo la leche, salvo un vaso que reservaremos, a hervir en un cazo, junto con la piel del limón, una rama de canela y el azúcar. En un vaso de batidora echaremos el vasito de leche que apartamos, junto con 3 yemas de huevo y la maicena, y batimos bien con la batidora.

    Cuando la leche del cazo comience a hervir, agregamos al mismo la mezcla que hemos batido, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que espese, momento en el que retiramos del fuego. Quitamos la rama de canela y la piel del limón de la crema y la dividimos en dos partes. A una de las partes le vamos a añadir dos cucharadas grandes de chocolate en polvo, del tipo que prefieras, y removemos bien para formar una crema de chocolate.

    Vamos a fundir la media tableta de chocolate para fundir, junto a la nata y la mantequilla, usando un cacito a fuego lento, o bien con el microondas, pero con cuidado que no hierva, ya que no queremos que se nos queme el chocolate. Cuando esté bien fundido el chocolate y mezclado con los otros ingredientes, lo vamos a verter sobre el molde forrado, haciendo la primera capa con el mismo.

    Ahora vamos a ir mojando las galletas en la leche, un poco nada más, no queremos que se empapen demasiado y se rompan, y las colocamos sobre la primera capa de chocolate, cubriendo bien la capa anterior. Usa trozos de galletas para rellenar los posibles huecos que queden entre galleta y galleta.



    Sobre esa capa de galletas vamos a verter una capa de crema, la que prefieras de las dos que hemos preparado. Intenta que cubra bien todas las galletas y tenga un grosor similar a las mismas más o menos. Sobre la crema pon otra capa de galletas mojadas, y después otra capa de crema, empleando la que no hubieras usado antes, para hacer un contraste de sabores. Repite el proceso con las capas que quieras, pero la última que pongas debe ser una capa de galletas.

    Cubriremos el molde al completo y lo vamos a meter en el frigorífico, dejando que la tarta repose y se cuaje al menos un día, para obtener el mejor resultado a la hora de servirla, tanto de sabor como de compactación de la misma. Cuando la vayas a servir, debes darle la vuelta y colocarla sobre un recipiente que sea más amplio que el molde, le quitas el papel transparente o de aluminio con el que forramos el mismo, y ya la puedes servir.