Tarta de Galletas y Moka

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas y Moka"

    Receta de Tarta de Galletas y Moka





    Esta tarta de galletas y moka es fácil de preparar, y es una tarta deliciosa con la que sorprender a nuestros invitados. Si te animas a probarla, tienes la receta detalladas más abajo.

    Ingredientes:

    - Galletas, un par de paquetes
    - Brandy, un chorrito
    - Leche entera, un vaso
    - Café recién hecho, una taza
    - Mantequilla, 225 gramos


    Preparación:

    Antes de nada vamos a elegir las galletas en función de la forma del molde que vayamos a emplear para hacer la tarta. Si usas un molde rectangular, mejor usa galletas de esa forma, ya que así es más sencillo hacer las capas con las mismas, sin huecos vacios. Si usas un molde redondo, usa las que quieras, porque de todas formas vas a tener que emplear galletas troceadas para rellenar los huecos que quedan entre ellas.

    El molde también es importante, ya que a la hora de desmoldar la tarta, para evitar que se nos rompa, lo más adecuado es usar un molde desmoldable, con el que la tarta se puede servir en la misma base del molde. Si no tienes o no te gusta, entonces usa un molde cualquiera pero fórralo con papel de aluminio para ayudar en el desmoldaje.

    Y empezamos ya con la receta preparando la crema de moka. Para ello haremos café y lo dejamos enfriar. En un bol amplio vamos a poner la mantequilla troceada y un poco derretida junto con el azúcar, y batimos con una batidora con varillas para mezclar bien. Añadimos el café cuando se haya enfriado y volvemos a batir bien, hasta que los tres ingredientes formen una crema.

    A continuación vamos a mezclar un vaso de leche con un chorrito de Brandy, y ahí iremos humedeciendo las galletas un poco, con cuidado de no mojarlas demasiado y que se nos rompan. Las iremos colocando en el fondo del molde, formando una base para la tarta. Si quedan huecos entre las galletas, rellénalos con trozos de las mismas. Sobre las mismas vertemos una capa de crema de moka, cubriendo bien las galletas.



    Seguiremos colocando otra capa de galletas mojadas, y otra de moka, así hasta acabar, dejando al final una capa gruesa de crema de moka. Adorna si quieres con algún adorno especial, y mete la tarta en la nevera. Deja que se cuaje bien durante al menos 4-5 antes de servirla, y ten cuidado de no romperla al desmoldarla.