Tarta de Galletas y Nutella

  • Tarta de Galletas

    Tarta de Galletas

  • Tarta de Galletas Thermomix

    Tarta de Galletas
    Thermomix

  • Tarta de Galletas de la Abuela

    Tarta de Galletas
    de la Abuela

  • Tarta de Galletas y Nata

    Tarta de Galletas y Nata

  • Tarta de Galletas y Café

    Tarta de Galletas y Café


  • "Tarta de Galletas y Nutella"

    Receta de Tarta de Galletas y Nutella





    Esta tarta de galletas y Nutella está para chuparse los dedos, es una receta con la que disfrutarán tanto los más pequeños de la casa como los mayores, porque es una tarta deliciosa.

    Ingredientes:

    - Galletas, varios paquetes
    - Natillas, un sobre de preparado
    - Leche entera, la necesaria para hacer las natillas
    - Leche entera, un par de vasos para mojar las galletas
    - Nutella, un bote grande o dos, según tamaño de tarta


    Preparación:

    Antes de nada, vamos a preparar las natillas, siguiendo las indicaciones que nos indiquen en el sobre, ya que varían de una marca a otra, por lo que necesitarás emplear la leche que necesite esa marca que uses. Si prefieres, puedes hacer tu mismo las natillas caseras. Cuando las tengas preparadas, deja que se enfríen para usarlas después.

    Ahora vamos a preparar el molde, que forraremos con papel de aluminio para poder desmoldar la tarta fácilmente. O bien si puedes emplear uno desmoldable, mucho mejor. Ten en cuenta que si usas galletas cuadradas o rectangulares, es mejor usar un molde de forma similar, para formar las capas de galletas más uniformes.

    En un recipiente echa un vasito de leche y ve mojando las galletas un poco, sin empaparlas para que no se rompan, y las vas colocando en el molde en la base. Si quedan huecos entre las mismas, rellénalos con trozos de galletas, lo que pasará si usas un molde redondo por ejemplo.

    Sobre la primera capa de galletas, vamos a verter una capa de natillas, que la cubra bien, y de un grosor similar a las galletas. Encima de las natillas ponemos otra capa de galletas mojadas, y sobre las mismas vamos a añadir una capa de Nutella, que puedes derretir un poco para poder extenderla bien. Después puedes seguir montando capas hasta que quieras, pero debes acabar con una tanda de galletas siempre.





    En último lugar vamos a untar Nutella por la parte superior de la tarta, y cuando acabes puedes decorar con algún ingrediente adicional que te guste, y después se mete en la nevera hasta el día siguiente. Cuando la vayas a servir, desmolda con cuidado y cubre las paredes con Nutella para darle más sabor y un mejor aspecto. Si prefieres, en lugar de montarla sobre un molde forrado, hazla sobre una bandeja amplia y así puedes dejar las paredes untadas con Nutella al meterla en frío, es un poco más complicada hacerla, pero quedará incluso mejor.